Embajada de la República Argentina en República del Perú

 

Ayuda Humanitaria de la Argentina al Perú ante la emergencia climática.

El Ministro de Defensa de la Argentina junto a Autoridades de Cascos Blancos y de la Embajada del Perú en Buenos Aires, despidiendo a la misión humanitaria.

Este martes 21 de marzo en horas de la tarde arribará al Aeropuerto Jorge Chávez, la misión de apoyo que envía la República Argentina al Perú para ayudar en las regiones afectadas por la catástrofe del fenómeno de "El Niño Costero". 

El Ministro de Defensa de la Argentina junto a Autoridades de Cascos Blancos y de la Embajada del Perú en la Argentina despidieron al avión Hércules C-30 de la Fuerza Áerea Argentina que prestará auxilio al puente aéreo entre Lima y el norte del Perú, gravemente afectado por las inundaciones. 

También arribará una misión de Cascos Blancos destinada a asistir en las zonas más críticas. Además transporta elmentos para potabilizar el agua para consumo humano, alimentos, ropa de abrigo y otras donaciones enviadas desde la Argentina. 

De este modo la Argentina se hace presente en esta hora crítica para el Hermano Pueblo del Perú, al cual se encuentra unido por lazos históricos y de amistad. 

 

 

Imagenes Adicionales Destacados: 
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin