Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

Cómo ayudar y/o entregar donativos de la colectividad argentina a los damnificados por la catástrofe natural en el Perú.

Ante las numerosas consultas recibidas de miembros de la colectividad argentina en el Perú, la Embajada y el Consulado General de la República Argentina recomiendan canalizar la ayuda a los damnificados por la catástrofe natural que afecta a nuestros hermanos peruanos por los canales oficiales habilitados.

Al respecto, se aconseja que los donativos de frazadas, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, agua potable y demás elementos de ayuda; sean entregados en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas. Allí, la Primera Dama de la República, Sra. Nancy Lange de Kuczynski, coordina un grupo de voluntarios, quienes clasifican y envían los donativos a las zonas que requieren ayuda con mayor urgencia.

También se pueden entregar los donativos en los centros de recepción habilitados por los Municipios y otras instituciones en los centros comerciales o en los distintos parques de Lima. 

De esta manera, la solidaridad de nuestros compatriotas argentinos llegará a las víctimas que sufren los efectos de esta catástrofe natural, a través de las Autoridades peruanas, quienes tienen conocimiento del estado de situación de cada región del país.

Esta Representación Diplomática y el Consulado General agradece la generosidad espontánea de nuestros compatriotas, la cual enaltece la histórica hermandad que ha unido a la Argentina con el Perú.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular