Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

33° Convención Minera PERUMIN con la participación de empresas argentinas, en la ciudad de Arequipa.

En el marco de las actividades de promoción comercial realizadas por la Embajada Argentina en Perú y la Cancillería Argentina, la Embajadora Ana María Ramírez y la Secretario María Emilia Cortés, Encargada de la Oficina Comercial, se trasladaron a la ciudad de Arequipa para participar de la 33° Convención Minera PERUMIN en dicha ciudad. Fueron acompañadas por el Lic. Gustavo Machado, Director de Aplicación de la Ley de Inversiones Mineras del Ministerio de Energía y Minería de la Argentina y una delegación de once empresas argentinas que participan en la exposición.

La ceremonia de inauguración de PERUMIN 17’ contó con la participación del Vicepresidente de la República Martín Vizcarra, la Ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovin, embajadores acreditados en el Perú y representantes del sector privado.

Argentina participó con un Pabellón Institucional, donde las empresas argentinas dan a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera. Asimismo, con la intención de crear fuertes vínculos comerciales con empresas locales para ampliar y diversificar las posibilidades del comercio entre ambas naciones, la Embajadora Ana María Ramírez, acompañada de las empresas argentinas presentes en PERUMIN, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular