Embajada en REPÚBLICA DEL PERÚ

VIII Reunión Regional de Mecanismos Internacionales de Asistencia Humanitaria (MIAH)

Entre el 7 y 9 de noviembre tuvo lugar en Lima la VIII Reunión Regional de MIAH, que promueve la unión, los esfuerzos de las diferentes organizaciones y los estados alrededor de los temas de asistencia humanitaria.

La Delegación Argentina, conformada por 4 funcionarios de la Comisión de Cascos Blancos, estuvo presidida por el Embajador Alejandro Daneri, presidente de COMCA.

En la reunión participaron representantes de más de 30 países de América latina y el Caribe, Organizaciones Regionales y Agencias del Sistema de Naciones Unidas, vinculadas a las acciones de asistencia humanitaria frente a desastres.

Los ejes temáticos de esta VIII Reunión del MIAH se centraron en la efectividad humanitaria; retos en la protección, incluyendo la movilidad humana; y transformación e innovación.

Asimismo se desarrollaron paneles especiales sobre "El Niño y el cambio climático: Desafíos para la ayuda humanitaria"; "El rol de la academia en la acción humanitaria"; "Tendencias globales: Haciendo frente a los desafíos actuales"; y "Protección de personas desplazadas en el contexto de desastres naturales y cambio climático".


Este encuentro se da en un especial contexto para la Argentina y el Perú, dado que el pasado 3 de noviembre las Cancillerías de ambos países firmaron un nuevo Acuerdo bilateral en materia de desastres.
 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen mih2.JPG72.87 KB
Icono de Imagen mih3.JPG70.19 KB

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular